Nabs D
Llegué a este mundo en el año de 1985, a la caótica, desordenada e inspiradora Ciudad de México. Desde que era niña, mis intereses incluían dibujar, perros, las cosas raras, el cine de terror y no hablar con mucha gente.
Estudié Diseño Industrial, hasta que presencié cómo una chica se cortaba un dedo con una sierra eléctrica, y decidí en ese momento dejar la universidad para convertirme en artista de tiempo completo. Estudié pintura en el taller de la artista Eugenia Orozco, y después trabajé algunos años en el estudio del ya fallecido artista Marcelo Pacanins, ayudándolo con su obra y aprendiendo su técnica.
Mi primera exposición individual fue con el festival de cine de horror Mórbido en 2013, y desde entonces he realizado varias giras en México con el festival. También he mostrado mi obra en el Museo Diego Rivera Anahuacalli en la Ciudad de México, y he colaborado con el Museo del Juguete Antiguo en varias ocasiones. Asimismo, he participado en exposiciones colectivas e individuales en varias galerías en México.
Mi exposición individual más reciente se llevó a cabo en el Museo de Leonora Carrington en San Luis Potosí, México, en Agosto del 2025, titulada Nigredo.
En 2019, pasé dos meses en una residencia artística en The Burren College of Art en Ballyvaughan, Irlanda. Debería haberme quedado y casado con un granjero irlandés, pero no se dió..
También he trabajado como Directora de Arte en exposiciones "blockbuster" en la Ciudad de México, como The World of Tim Burton, H.R. Giger: Alone with the Night y, más recientemente, The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains en Los Ángeles, California. También estoy en proceso de lanzar mi marca de joyería llamada “Saturnine”.
Además de eso, soy amante de la historia y el arte, por lo que junto con mi mejor amiga tengo un podcast de historia llamado Luli y Nabi, en donde cada semana tocamos un tema diferente relacionado a personajes históricos, teorías de conspiración, arte, música, curiosidades y bizarreces de este mundo...
Hoy por hoy, mis intereses siguen siendo dibujar, perros, las cosas raras, el cine de terror y no hablar con mucha gente.

